Nuestros Autores

ALICIA IBARGÜENGOITIA Y PATRICIA KELLY

ALICIA IBARGÜENGOITIA. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Con más de treinta años de experiencia realizando diversos trabajos creativos y administrativos en la radio mexicana. Directora ejecutiva y de Desarrollo del Grupo Monitor, con José Gutiérrez Vivó.
Durante ese tiempo coordinó la publicación de los libros "El Otro Yo del Mexicano" y "El Mexicano y su Siglo", en Editorial Océano. Además de "Toc, Toc. ¿Hay alguien ahí?"; "Conversaciones entre Feggy Ostrosky" y "José Gutiérrez Vivó", publicados por Editorial Infored. Es coautora del libro "Una historia hecha de sonidos. Radio Educación: La innovación en el cuadrante".

PATRICIA KELLY. Periodista. Egresada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Ha tenido diversas actividades dentro de los medios de comunicación destacando su trabajo en la radio mexicana tanto cultural como comercial.
A lo largo de 39 años ha conducido exitosos programas dedicados a las sexualidad humana ("Intimo", en Radio Red; "Séptimo Sentido", en Grupo Radio Fórmula), la pareja ("Parejas disparejas", en Radio Red y "Parejas Disparejas y la Familia", en Grupo Radio Centro) y en los últimos años, a la defensa de los derechos de las mujeres (Mejorando tu vida diaria, en Grupo Acir).
Publicó para Editorial Grijalbo el libro "Salud Sexual para Todos", y por varios años colaboró en el periódico "Metro" y otros más, en "El Universal" sobre temas de sexualidad.
Actualmente ofrece cursos y conferencias sobre mujeres, sexualidad humana además de envejecimiento activo.

Obras del autor:

Foto

MUJERES GRANDES

Alicia Ibargüengoitia y Patricia Kelly entrevistan a 26 mujeres mexicanas

ALICIA IBARGÜENGOITIA y PATRICIA KELLY

"Y es que en estas entrevistas (...) hay un surtido rico que incluye científicas, filósofas, sicoterapeutas, escritoras, activistas, compositoras e intérpre- tes, actrices y bailarinas, médicas, productoras, políticas, cocineras, y suma y sigue, porque ninguna puede definirse por una sola de sus ac- tividades, ya que todas hacen mil cosas y destacan en todas".